Saltar al contenido
Termas de Argentina
complejo panoramica termas federacion

Termas en la provincia de Entre Rios Argentina

Las aguas termales en toda la provincia de Entre Ríos, aparecieron  con la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, sobre el río Uruguay, cuando las primeras perforaciones comenzaron a dejar salir a superficie a estas “aguas milagrosas”.

A partir de esto empezaron las construcción de varios centros termales a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos.

La primera de las termas de Entre Ríos fue Federación, que gracias a estas aguas termales encontró la forma de volver a vivir, luego de que la vieja ciudad quedara sumergida por la presencia del gran lago.

Los mejores Centros Termales

Destacamos los principales centros termales de la provincia de Entre Ríos, donde encontrarás toda la información turística necesaria y relevante.

Entre Ríos se destaca por ser la provincia termal por excelencia y sus complejos son reconocidos por muchos expertos como los mejores de la República Argentina.

Las termas están abiertas todo el año y reciben una constante afluencia de visitantes. Con lo cual se recomienda reservar alojamiento previamente y preparar el viaje con anticipación (alojamiento, traslados, etc).

Las termas de Entre Ríos representan la oferta más importante y variada del turismo termal en nuestro país.

Diez establecimientos, ubicados mayoritariamente sobre la costa del río Uruguay, ofrecen al turista que visita la provincia una amplia gama de servicios y una infraestructura acorde, que le aseguran entretenerse y distenderse en su viaje.

Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las principales características de las termas entrerrianas, factores que garantizan a los integrantes de una familia la eliminación de stress, la renovación de energías y la reconstitución psicofísica, junto al esparcimiento.

Las piletas termales de Entre Rios

Las termas entrerrianas cuentan con piscinas de distintas temperaturas y diseñadas para todas las edades, e incluso adecuadas para personas con discapacidades motrices.

También disponen de una completa oferta de alojamiento, adaptadas a las necesidades y gustos del turista: sectores de camping, motorhomes, bungalows y hoteles.

Se suman también diferentes propuestas gastronómicas, donde pueden deleitarse platos tradicionales y recetas típicas del litoral.

Durante todo el año es un complemento excelente a las prestigiosas alternativas turísticas entrerrianas.

Las playas, los carnavales, la caza y pesca y el atractivo histórico, han encontrado en las termas un socio para la satisfacción de entrerrianos, como también de las personas de otras provincias, principalmente de la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, o las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Fotos termas Entre Rios

Las mejores fotos de los centros termales de Entre Ríos

Mapa Centros Termales Entre Rios

El mapa refleja los puntos de los centros termales de la provincia de Entre Ríos.

Se toma como referencia la ciudad de Paraná, capital de la provincia y punto de partida para quienes viajen en avión.

Clima

Por su ubicación el clima tiene la particularidad de ser muy húmedo casi todo el año.

Dado estás características los baños termales deben ser tomados con extrema precaución en los días de altas temperaturas para evitar malestares provocados por deshidratacion o baja presión.

Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad y haznos saber tu opinión en la caja de comentarios.