Saltar al contenido
Termas de Argentina

Termas de Victoria

termas de victoria entre rios

Termas de Victoria en el municipio del departamento Victoria (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina.

El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la localidad de Charigüé y áreas rurales e insulares.

Parque Termal Victoria del Agua

Posicionándose como una nueva propuesta a nivel nacional, el Complejo Termal y Parque Acuático pretende instaurarse como una atracción turística de primer nivel, contando con una infraestructura capaz de brindar los más variados servicios.

Este Parque Acuático Termal promete ser una fuente de entretenimiento familiar y también una forma de generar conciencia a favor del cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Sus aguas termales rondan entre los 41º y 42 º, colocándose a la altura de las demás ofertas que brinda la provincia en cuanto a termas, con niveles de salinidad propicios para el desarrollo de actividades recreativas. Contará con más de 15.000 metros cuadrados de agua, distribuidos entre piletas y lagunas.

Este proyecto incorpora piletas de agua termal y también natural para poder disfrutar en la época estival; un río lento, juegos, senderos y pasarelas, pérgolas y miradores, cascadas, saltos y ojos de agua completan una propuesta inigualable a la hora de divertirse y relajarse.

La capacidad del Parque

En esta etapa de Apertura Gradual la capacidad máxima del parque es de 2500 visitantes.

Las Termas de Victoria tendrán una extensión final de 200 hectáreas, matizadas con ofertas gastronómicas, hoteleras y recreativas. Será una nueva propuesta dónde podrán divertirse en familia o con amigos, disfrutando del agua y del paisaje.

Efectos terapéuticos de las Aguas Termales:

Turismo Salud o Turismo Termal
Los efectos terapéuticos de las aguas termales tienen un impacto sobre la reducción de la dependencia de medicamentos en un 40%. También hay cada vez más personas que acuden a una estación termal sin prescripción médica, para “descubrir” los beneficios del termalismo. Buscan el bienestar físico y psíquico, disminuyendo el stress, relajándose y disfrutando del entorno natural de las termas. Es el turismo salud o turismo termal.

Servicios disponibles

  • Parador Eyara (Señor de las aguas): ubicado junto al complejo de piletas “Remansos del Irupé” brinda servicio de cafetería y bebidas con sandwichería y exquisiteces dulces.
  • Parador Hykue (Sentir la frescura): Ubicado junto a Ará Ipé (Reflejos del Cielo) Cafeteria, bebidas y tragos. En el lugar más alto del Parque
  • Otros servicios
  • Alquiler de Batas y Toallones: En el área de vestuarios podrá alquilar batas y toallas para disfrutar de su visita mas cómodo. (se exigirá DNI o un depósito en garantía)
  • Reposeras: Las reposeras que rodean los complejos de piletas y pozones son provistas sin cargo por el Parque. Los visitantes pueden ingresar con reposeras propias. El personal le indicara los lugares para ubicarlas
  • Vestuarios: Ubicados entre el complejo Remanso del Irupé y Ara Ipé (Espejo del Cielo).
  • Baños y duchas para discapacitados motrices.
  • Asistencia permanente de enfermería
  • Wi-fi sin cargo en todo el complejo

Actividades Recreativas

Caminatas, aquagym, entretenimientos para niños.

Tipos de piletas Con un diseño que evoca a los excéntricos platos del Irupé, un conjunto de Piletas y Solarium toma el nombre de El Remanso del Irupé. Su magnitud la posiciona como “balneario de invierno y verano”, siendo un destino para elegir todo el año. Plaza del Agua se erige como un homenaje al agua. Ubicada en el centro del parque y rodeada por palmeras, este lugar imponente sorprende con la gigante rana pintada sobre el suelo, símbolo de la vida acuática y del agua creadora de vida, en la cultura Chaná.

Tierra del Agua: un lugar en el parque para conocer e informarse sobre el vital líquido.

Un Museo y dotado de recursos visuales, escénicos e interactivos, desarrollado como un espacio “vivo”.

Yvú Yvý (“Manantial del suelo”, en idioma guaraní) Un piso de agua dotado con chorritos de agua que cambian y surgen alternándose. Una opción que los más chicos no desaprovecharán.

Cascadas de los Biguá: caídas de agua que refuerzan el concepto de naturaleza viva y paisaje natural que el diseño y la creatividad le han brindado a Victoria del Agua.

Río Kirirí, Río Lento: invitando al visitante a dejarse llevar sobre un flotador, este curso de agua, es una opción divertida y también relajante.
De diversas alturas, toboganes y deslizaderas, serán el entretenimiento predilecto de los más jóvenes.

Los Saltos del Aratá emocionarán a niños y a los adultos que gusten de una aventura acuática.

Ojos de Agua: en una mezcla de piedra y agua, estas pozas interconectadas por el recorrido del agua son una alternativa para divertirse o relajarse.

Nuevas actividades en ” Victoria del Agua “

Fuera del agua:
Toda la amplitud del parque Victoria del Agua nos permite insertarnos en la naturaleza aun más.

En el recorrido del parque vas a poder encontrar un sector de actividades deportivas y múltiples actividades de esparcimiento conectadas con la naturaleza como:

  • Senderísmo por la reserva natural protegida
  • Avistage de aves
  • Cabalgatas
  • Bicisendas y circuitos mountain bike
  • Colonia infantil
  • Durante el día:vas a poder tomar un refrigerio o comer algo en cualquiera de los puntos habilitados dentro del parque.
  • Cuenta con:
  • Heladería artesanal
  • Bares temáticos
  • Para el atardecer:
  • Clases de yoga
  • Servicio de spa e hidro spa

Como llegar

Se encuentra a 60 km de Rosario (Provincia de Santa Fe, comunicada con ésta mediante la ruta nacional N° 174 que cruza el Puente Nuestra Señora del Rosario y un complejo de 12 puentes más pequeños. Esta vía de comunicación concesionada se habilitó en 2003, se denomina en su conjunto Conexión Vial Rosario-Victoria sobre el río Paraná, y permite la conexión más directa entre Chile y Brasil (ruta eje del Mercosur).

Sin lugar a dudas las Termas de Victoria es un complejo termal que debe ser visitado.

0/5 (0 Reviews)