Saltar al contenido
Termas de Argentina

Termas en la provincia de Neuquen Argentina

neuquen portada

Tanto para el relax como la salud, los baños termales son considerados no solo un complemento terapéutico sino además es sinónimo de bienestar, belleza y vitalidad. Existen numerosas fuentes termales están localizadas en territorio neuquino.

Los mejores Centros Termales

Estos son los principales centros termales patagónicos que se pueden visitar en la provincia de Neuquen.

El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu.

Esta actividad es desarrollada principalmente entre mediados de noviembre y hasta mediados de mayo.

Existen otras opciones como las termas del Domuyo. Asi también las de Epulafquen o Lahuen Co, cercanas a Junín de los Andes.

Mapa Provincia de Neuquen

Te brindamos un mapa donde encontrarás los principales atractivos turísticos de la provincia.

Mapa provincia Neuquen

Clima

Definitivamente en la zona del Neuquén tiene tres tipos de ambiente.

En el noroeste, el clima árido de suscripción montaña presenta temperaturas medias inferiores a 12°c.

Ciertamente la extensión térmica es enormemente pronunciada por la falta de humedad en la atmósfera, especialmente durante el recorrido.

Las precipitaciones, de individuo orográficas, son superiores a los 1 800 mm anuales y se concentran en invierno.

Atractivos Turísticos

El Volcán Achén Ñiyeu (“lugar que estuvo caliente”) ofrece la posibilidad de realizar un trekking (organizado previamente en la ciudad y con la compañía de guías especializados) en un paisaje “lunar” sorprendente y de belleza singular.

A pocos metros del lago Epulafquen, las playas de arena volcánica de Laguna Verde, y las pequeñas lagunas El Escorial y del Toro, son otras evidencias de la actividad volcánica que hubo en la región hace aproximadamente 400 años.

El Lago Epulafquen (“Dos Lagos”) impresiona con sus azules aguas sobre la que se reflejan los picos rocosos y puntiagudos de las montañas que lo circundan, entre ellas el Cerro Los Ángeles.

Debido a sus aguas se alimentan de las tributadas por el pequeño y calmo Lago Carilafquen (“Lago Verde”)

Te invitamos a revisar la información de los centros termales disponibles y que nos dejes tus comentarios sobre tu experiencia.